Deco: Centro de mesa con plantas crasas o suculentas

(Vía)
 Hace unos días os preguntaba por Instagram (_@carolinatoledo) si quería que grabara un vídeo donde os enseñase a hacer centro de mesa con plantas crasas/suculentas y cactus, y la respuesta fue unánime: ¡si! (...)

Nunca  había hecho un centro de mesa pero motivada por la idea y con vuestro apoyo, finalmente hice hasta dos diferentes y lo grabé todo el vídeo, podéis verlo en mi canal de Youtube haciendo clic aquí.

Las plantas crasas son aquellas en las que algún órgano ha sido modificado para retener más agua, se dan sobre todo en zonas de sequía, por lo que son fáciles de mantener y no necesitan de mucho riego. son primas de los cactus y lo cierto es que son muy, muy bonitas.
Por ello me decidí a hacer un centro de mesa con este tipo de plantas, además en los viveros podemos conseguirlas por 1 y 2€ a un tamaño perfecto.

Para hacer tu centro de mesa, lo primero que tienes que conseguir es la base, decidir si quieres hacerlo redondo, si vas a aprovechar un macetero o comprar un recipiente de cristal para que se vea el sustrato... tu elección dependerá de la decoración de tu casa.

En mi caso opté por comprar una bandeja redonda de madera maciza y una vasija de barro. Lo siguiente que vamos a necesitar es sustrato, piedras decorativas y los elementos decorativos que queramos como velas, musgo, las plantas elegidas, guantes de jardinería y una pequeña pala, éstos últimos nos van a ayudar en la elaboración del centro de mesa.

En este post he seleccionado más imágenes para daros ideas, muchas de ellas me ayudaron a la hora de inspirarme y crear los míos. Es una excelente opción decorativa para darle el toque acogedor que le falta a una mesa, tanto de comedor o de cocina, como auxiliar, además también puede ser el regalo perfecto para esa persona amante de lo verde. 

¿Os gustan las plantas crasas?, ¿y las manualidades?. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, ¡feliz semana!.

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)


(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

Comentarios

  1. ohh que bonita deco
    Feliz jueves cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de centros de mesa porque además de quedar preciosos, este tipo de plantas es el que mejor me aguanta en casa.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas geniales!! Me encantan los centros de mesas con plantas y velitas!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gana dinero con Twync

Entradas populares