Deco: Ideas para recibir a tus invitados

(Vía)


En el post de decoración de hoy, os quiero hablar de los recibidores. El recibidor es una zona importante de la casa, ya que es lo primero que vas a ver al llegar y tus invitados también. Es la zona donde dejamos las llaves, el bolso, las cartas y todo aquello de lo que nos queremos desprender nada más llegar a nuestro hogar (...)


Por este motivo debemos prestarle especial atención y cuidar su aspecto y organización. No importa que tengas un espacio grande destinado a ello o por el contrario, un simple pasillo, ya que las ideas para decorarlo no tienen límites. 
En cuanto a los elementos importantes (bajo mi opinión) que tendría que tener un recibidor, empezando por los pequeños espacios, son los siguientes: 
-Un espejo: puede ser redondo, cuadrado o rectangular, depende del gusto de cada un y el conjunto de la decoración. El espejo da sensación de amplitud a la estancia y es un complemento perfecto que nos ayuda a ver como vamos vestidos, peinados, etc. antes de salir de casa.
-Un perchero: En el perchero podremos dejar tanto el bolso como las chuletas. Puede ser un perchero a la pared o un perchero de pie, todo depende del espacio del que dispongamos.
-Una repisa/cómoda/o consola: Una vez más depende del espacio. Si contamos con un pasillo muy estrecho lo ideal sería una pequeña repisa, para dejar las llaves y decorarla con lo justo, marcos con láminas o fotos y algún jarrón con flores. Si contamos con un espacio mayor, podremos optar por una consola o por una cómoda donde guardar todo lo que queramos tener al alcance. En mi casa, yo cuento con la última opción. En el mueble de la entrada guardo cosas como cartas, la correa del perro, cargadores de los móviles, etc. Es mi pequeño cajón de sastre :)
-Una alternativa a la opción anterior, sería colocar un zapatero (bastante útil si no queremos pasear por la casa con los zapatos de la calle) o bien, un pequeño banco, que nos sirva de apoyo para dejar las cosas, o bien, para cambiarnos los zapatos, etc.
-Si vivimos en una zona donde llueva mucho o en época de invierno, también podríamos tener un paragüero en la zona del recibidor. 

Algunos elementos decorativos que casan bastante bien con esta zona y ayudan a dar un aspecto acogedor, son las alfombras y las plantas. A continuación en las fotos que os he seleccionado podréis ver todo lo que os he detallado antes. Si queréis más ideas, no olvidéis seguirme en Pinterest, la mayor plataforma de inspiración, click aquí.
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas, ¡feliz fin de semana!.

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

Comentarios

  1. Estoy enganchada a los posts de decoración porque estoy con modificaciones en casa... estas ideas para los recibidores están genial. Necesito un perchero ya!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gana dinero con Twync

Entradas populares