Ficus Lyrata: el árbol de moda

(Vía)


Ficus Lyrata o ficus lira es la nueva planta de moda y seguro que ya lo habrás visto en más de una fotografía, blog, o revista de decoración (...)

Los ficus se consideran de entre todas las especies de plantas para el hogar, una de las más famosas, como por ejemplo el ficus benjamina, si, ese arbolito al que le suelen podar con forma redonda en parques, fincas, restaurantes, etc.


El ficus lira se está poniendo cada vez más de moda debido a la belleza de sus hojas, capaz de darle vida a cualquier rincón de la casa o ambiente....soso. Sus hojas siempre verdes le darán el toque de color que te falta y te acercarán más a la naturaleza, contribuyendo a tu bienestar.

El ficus lira es un árbol que puede llegar a alcanzar en su medio natural los 20 metros de altura, sus hojas siempre verdes tienen la forma de lira y es realmente hermoso. Para que nuestro ficus crezca sano y fuerte tenemos que proporcionarle cuidados esenciales relativos a la luz, la temperatura, el sustrato y el riego.
Requieren mucha luminosidad y sus hojas crecerán buscando la luz. No soportan muy bien el viento, pudiendo dañar sus hojas, así que si lo vamos a colocar fuera de casa, elegiremos una zona donde esté protegido. En cuanto a las temperaturas ideales oscilan entre los 15 y 25 grados, pudiéndolo plantar fuera de casa sin problemas si se dan las condiciones adecuadas. 
Deberá llevar un buen sustrato rico en humus y la maceta debe drenar bien, para evitar encharcamientos de agua y que se pudran las raíces. En cuanto a la frecuencia de los riegos, a mi me funciona muy bien vigilar la tierra, cuando el sustrato está seco lo riego y le dejo durante unas horas un platito con agua, luego se lo cambio por uno seco para no pudrir las raíces.

El ficus lira es un árbol tan hermoso que donde lo decidas colocar, parecerá una escultura viviente, cambiando con los años. Yo ya tengo el mío y sólo puedo admirarlo, os mantendré informad@s por las redes sociales y mi canal de Youtube. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, feliz semana.

(Vía)

(vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

Comentarios

  1. Los ficus me gustan muchísimo y son los que más me aguantan en casa. Además, tienen unas hojas preciosas!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gana dinero con Twync

Entradas populares