#proyectominipatio



Hace unas semanas decidí ponerme manos a la obra y terminar de decorar el pequeño patio que tenemos en casa. (...)

 Tan sólo consta de unos pocos metros cuadrados y lo cierto es que no se me ocurría nada para aprovecharlo, hasta que un día viendo inspiración en Pinterest, tomé la decisión de crear un bonito y acogedor espacio chill out. Un espacio donde pudiéramos desconectar del estrés diario, para leer un libro, tomar una cerveza o una copa de vino, charlar juntos o con familia y amistades...un espacio que fuera nuestro y una parte más de la casa, que no estuviera olvidada.

No contaba con mucho presupuesto y soy una fiel defensora de utilizar materiales reciclados, así que una vez tenía el diseño en mi cabeza decidí ir en busca de palets. Palets que encontré en la basura, así que me costaron 0 € y ademas, suerte la mía, encontré en el mismo lugar unas jardineras que alguien había desechado.


No podía creerme mi suerte, yo que estuve a punto de comprarlas... Tenía claro que quería crear un sofá, colgar una jardinera en la pared donde poder poner mis plantas y además una mesa pequeña y si era plegable mejor :)
Como quería que los colores combinaran a la perfección entre sí, decidí pintar los maceteros de plástico marrón en color blanco, además de comprar los soportes para los mismos en color blanco y que así destacaran mejor sobre el palet que he utilizado como jardinera.

Como los palets los cogí de la basura, el primer paso que di fue limpiarlos y quitarles todo el polvo acumulado. El segundo paso es coger una lija (manual o eléctrica) y dejarlos lo más lisos posible, así te aseguras de no clavarte ninguna astilla y es mucho mejor al tacto.  Además si lo refuerzas con clavos, te va a durar mucho más :)
El tercer paso es darle un tratamiento para los bichos, carcoma, etc...ya que van a estar en exterior y toda la madera que está en exterior tiene que ser debidamente protegida. Este producto lo puedes conseguir en cualquier ferretería. 
El cuarto paso es elegir el barniz que te guste y darle a todo, yo elegí en este caso un color roble, a juego con las ventanas de la casa.


Apliqué todos estos pasos tanto en los palets como en las jardineras que encontré. Para el sofá   necesitas al menos 3 palets, que puedes cortar a tu gusto como hice yo o bien, dejarlos tal cual. Yo además en la base coloqué cuatro ruedas para que fuera más fácil desplazarlo o quitarlo cuando quiera limpiar.
Además en el palet que va a servir como asiento, compré una chapa y la clavé con clavos para que al colocar los cojines, no fuera incómodo y de paso reforzara la estructura.



Para la mesa plegable me bastó un sólo palet y el truco es primero, elegir la medida de la mesa, y posteriormente cortarla. Segundo, crear una escuadra cuyo tamaño permita que quede escondida cuando quieras guardar la mesa y finalmente, unirla al tablero con bisagras inoxidables, ahh y los tornillos también tienen que ser inoxidables, así no se te oxidarán nunca :)




Una vez colocadas las jardineras en la pared, el siguiente paso es decorarlas y yo elegí varios maceteros en diferentes colores. En cuanto a las plantas que colocar en ellas, me decanté por diferentes variedades de suculentas, ¡me encantan!.



Para decorar tu mini patio, tan sólo hace falta imaginación, yo decidí colocar una bonita alfombra de plástico con estampado étnico, en color naranja, beige y marrón. Lo bueno del plástico, es que cuando quiera lavarla tan sólo tengo que pasarle una fregona y listo. Por otro lado coloqué en una de las paredes, estos salvamanteles de mimbre, ¿a que quedan muy bonitos? :)




¿Qué te ha parecido este pequeño tutorial?, ¿te atreves a crear tu propio mini patio?.
Podéis ver el vídeo en Youtube del #PROYECTOMINIPATIO aquí, ¡clic!

Maceteros pintados en blanco y soportes: Nicomedes
Farolillos: Ikea
Alfombra étnica: Centro Verde
Manta y fundas de cojines del sofá: El Kilo y el 99
Macetero de cemento amarillo: Habitat Canarias
Portavelas cristal y salvamanteles de mimbre: Muy Mucho
Portaretrato: El Corte Ingles
Maceteros de colores: Hogaria
Palets y jardineras: rescatados de la basura :)




Comentarios

Gana dinero con Twync

Entradas populares