Deco: Las Kentias en casa

(Vía)

Se me ha ocurrido un nuevo contenido para el blog, que creo que puede ser interesante, sobre todo para aquellas personas que aman las plantas como yo (...)

Y es que dentro de la sección de decoración, de la cual hago un post cada semana, de vez en cuando voy a hablar de la decoración con plantas. En cada post hablaré de una planta diferente, empezando por la palmera o Kentia (Howea forsteriana es su nombre científico), ya que fue la primera en llegar a nuestra casa.

Las plantas aportan calidez al hogar y además nos acercan a la naturaleza, no concibo una casa sin plantas. A muchas personas no les gustan porque "se les mueren" o "no se les dan" pero hoy en día existen plantas artificiales tan auténticas que parecen de verdad, así que no es excusa para darle un toque verde a cualquier rincón aburrido  y soso de casa.

Siempre me han gustado las plantas de hoja grande, por ello decidí tener una Kentia en casa y ahora mismo, dada su grandes dimensiones, la tengo colocada en un rincón del despacho.
La Kentia es una planta de interior muy conocida sobre todo porque es preciosa y con los cuidados necesarios puede ser todo un espectáculo.  Se caracteriza por tener cuatro o cinco hojas grandes y muy verdes. En condiciones normales, cuando comienza a brotar una nueva hoja, la vieja se seca y lo ideal es tenerla en un espacio no sólo grande, sino que además le llegue mucha, mucha luz, nunca el sol directo.

Aunque soporta mejor los períodos de sequía que los riegos en abundancia o la humedad, lo normal es regarla una vez a la semana y en mi caso, siempre tengo un difusor de agua y mas o menos 2 o 3 veces en semana pulverizo un poco en sus hojas. El exceso de riego, sobre todo en invierno, puede originar en diversos problemas para la Kentia, como por ejemplo la aparición de hongos.

En en el post de hoy os traigo estas fotos realmente inspiradoras, donde las palmeras decoran cualquier estancia, a ver si convenzo a las más reacias a poner una Kentia en casa :)
¿Qué os ha parecido este post?, si os gusta que hable de plantas dentro de la sección de decoración, dejádmelo escrito en los comentarios y así seguiré hablando de otras. Muchas gracias por vuestras visitas y mensajes, ¡feliz semana!



(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

Comentarios

Gana dinero con Twync

Entradas populares