Deco: Alfombras de yute

(Vía)

Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar del yute...sobre todo de las alfombras de yute, que es de lo que trata el post deco de hoy, pero para las personas que no sepan lo que es, os lo voy a explicar (...)

El yute (conocido popularmente por este nombre) en realidad es una fibra que se extrae de una planta llamada "Corchorus Capsularis", una planta tropical y a cuya fibra se le dan multitud de usos por su versatilidad. 
El yute es un material que nunca pasa de moda, es natural y cálido, lo mejor de todo es que también es biodegradable :) Lo cierto es que este material da un toque digamos rústico o campestre pero al mismo tiempo aporta frescura y elegancia, a mi personalmente me encanta. Además al poder utilizarse tanto en interior como en exteriores es un material ideal para darle diferentes usos en cuanto a textiles se refiere.

El post de hoy trata de las alfombras de yute, ¿por qué hablo de ellas?, porque me inspiran y estoy pensando en poner una en casa, todavía no se donde pero fácil lo tengo al poder utilizarse tanto fuera como dentro. 
¿Por qué elegirlas de este material?, pues porque aportan un toque natural a casa, desenfadado y queda genial combinado con detalles étnicos. Son resistentes a las manchas  e ideales para personas alérgicas.

A continuación os dejo con una selección de imágenes realmente inspiradoras :) si alguna tiene en casa una alfombra de yute, que deje un comentario en esta entrada con su experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas, ¡feliz semana!.


(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Día)

Comentarios

Gana dinero con Twync

Entradas populares