Entrevista a Elsa y Jaione de Blogger Connection

Blogger Connection


No me acuerdo exactamente del día en que me topé por casualidad con Blogger Connection pero si el cómo, estaba buscando recursos en la web para mejorar mi blog, aprender nuevas técnicas de marketing y llevarlo a la práctica (...)
Después de mucho navegar por diferentes webs, leer varios artículos sobre temas relacionados, encontré este blog y me engancharon con la calidad de sus artículos y sus recursos, como el Ebook "Blog de Moda de Éxito" o el Ebook gratis "18 fórmulas de títulos que atraerán todas las miradas hacia tu blog de moda".

Así fue cómo surgió la idea de hacerles una entrevista a Elsa y Jaione, quienes están detrás de Blogger Connection y la necesidad de compartir con mis seguidoras, su trabajo, porque se que a muchas les va a ayudar a dar un empujón a su blog, ¡qué la disfrutéis!.

.........


¿Quienes están detrás de Blogger Connection?, ¿cómo os conocisteis? y ¿qué es lo que aporta cada una a este proyecto?.

Detrás de Blogger Connection estamos Jaione y Elsa, dos chicas vascas con una larga formación y trayectoria laboral dentro del mundo del marketing y el blogging.

Nos conocimos en 2011 en una beca de formación y prácticas de marketing digital, y aunque después nuestros caminos se separaron, en 2012 nos volvimos a reencontrar para trabajar en una agencia de publicidad.

Trabajamos juntas en el departamento de social media durante 2 años escribiendo en blogs de diferentes clientes e implementando estrategias online a través de redes sociales.

"Pasar de tener un blog de moda como hobby a vivir de ello no es fácil. Hay que tener muy claro primero que quieres dar ese paso, porque tendrás que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y empeño en sacarlo adelante".

¿Cómo surgió la idea de fundar Blogger Connection y porqué elegisteis este nombre?.

Cuando empezamos con nuestra agencia de marketing digital para moda, vimos que las empresas querían trabajar con bloggers para dar visibilidad a su marca y sus productos, y las bloggers querían trabajar con marcas.

De manera 'rudimentaria', pusimos un formulario para que todas las bloggers que quisiesen trabajar con marcas se inscribiesen. Y vimos que tenía mucho éxito, consiguiendo en pocos meses una lista de bloggers muy amplia.Y de ahí empezamos a conectar bloggers con marcas lo que nos dio la idea del nombre Blogger Connection.

Sin embargo, poco a poco nos dimos cuenta de que nos gustaba más el hecho de ayudar a las bloggers a mejorar sus blogs que simplemente ponerles en contacto con las marcas y ayudarles a crear una campaña.

Por esta razón, decidimos dar un giro a Blogger Connection y ahora nos dedicamos a ayudar a todas esas bloggers con sus blogs y redes sociales.

¿Cualquier blogger de moda puede lograr hacer de su blog su principal medio de vida?.

Pasar de tener un blog de moda como hobby a vivir de ello no es fácil. Hay que tener muy claro primero que quieres dar ese paso, porque tendrás que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y empeño en sacarlo adelante.

Te tienes que comprometer con tu proyecto, plantearse unos objetivos y unas estrategias. Tendrás que tener muy claro quién es tu audiencia, qué es lo que necesitan y cómo puedes ayudarles con tu blog a cubrir esa necesidad.

Es importante conocer todas las vías de monetización que existen, tener una audiencia fiel, una imagen de marca memorable con la que generes confianza y autoridad, y sobre todo tener una especialización en tu blog.

Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta: SÍ, cualquier blogger puede lograr que su blog sea su medio de vida, siempre que se comprometa, esté especializada y cuente con una estrategia y objetivos claros.

Hay muchísimos blogs de moda españoles, pero sólo unos pocos consiguen destacar sobre los demás, ¿cuáles son los puntos claves que tiene que tener un blog de moda para lograr el éxito?.

Creemos que una de las virtudes más importantes del blogging es hacer las cosas con paciencia, mimo, calidad y cariño. Y sobretodo, siempre pensando en aportarle algo de valor y DIFERENTE al público respecto a lo que aportan otras bloggers. Si realmente ofreces algo diferente, siempre encuentras una audiencia. Y si le das lo que busca, la fidelizarás. No hace falta que tengas millones de seguidores para que una marca se de cuenta de que influyes realmente en su nicho y quiera trabajar contigo.

La originalidad, calidad, dedicación y respeto por la audiencia son 4 factores clave.

¿Cómo está siendo la aceptación de Blogger Connection?, ¿qué servicios ofrecéis de ayuda para bloggers actualmente?.

Llevamos ya un año con nuestro proyecto y ha evolucionado mucho en los últimos meses. La verdad que el feedback que recibimos de nuestras seguidoras es muy bueno y ya han pasado más de 500 bloggers por el training online gratuito que lanzamos el pasado mes de julio.

Ahora mismo ayudamos a bloggers de moda a profesionalizar y rentabilizar sus blogs a través del contenido de nuestro blog, nuestro training gratuito, nuestros ebooks y nuestro nuevo servicio de asesoría personalizada.

Nuestro objetivo es ayudar a blogueras apasionadas por la moda, con ganas de evolucionar y seguir aprendiendo, a profesionalizar sus blogs y sacarles el máximo partido inspirando con nuestra propia experiencia y ofreciendo información, recursos y consejos demostrados para que puedan alcanzar sus objetivos.

Las dos nos encontramos en continuo proceso de aprendizaje y probando e investigando siempre las mejores ideas y metodologías para que las bloggers de moda puedan triunfar con su propio blog.

"No hace falta que tengas millones de seguidores para que una marca se de cuenta de que influyes realmente en su nicho y quiera trabajar contigo". 

¿Creéis que el fenómeno de los blogs de moda tiene caducidad?.

No sabemos cuánto durará el éxito de los blogs, pero sabemos que irán apareciendo otros formatos de contenido y canales en la red para dar voz a las personas. Lo que tenemos claro es que la red como canal de comunicación de las personas seguirá evolucionando, y de una manera u otra, las personas que aporten valor a otras (entrenimiento, conocimiento, inspiración...) seguirán teniendo sus seguidores e influirán sobre ellas.

Algunas blogueras dejaron su blog para pasarse a instagram o Youtube. Ahora, siendo Snapchat el canal de moda, seguro que en nada habrá personas que sean influyentes en este canal únicamente.

Se trata de una evolución. Nosotras además de ayudar a mejorar los blogs, este año vamos a enfocarnos también en ayudar a obtener lo máximo de estos canales.

Para finalizar, ¿cómo os veis en los próximos 5 años o a donde os gustaría llegar con este proyecto?.

Buscamos ser referentes en el mundo del blogging de moda e ir siempre mejorando nuestra calidad y contenido para ayudar más y mejor a las bloggers. Por eso siempre nos encontramos en continuo aprendizaje.

Entre nuestros objetivos a corto plazo, ahora mismo está el crear un curso guiado muy completo para finales de año.  Pero todavía no podemos adelantar mucho más.

.........


Espero que esta entrevista os haya resultado interesante y de utilidad, os invito a todas a visitar Blogger Connection porque estoy segura de que encontraréis artículos de vuestro interés, además os recomiendo enormemente el Ebook "Blog de moda de éxito", que podéis comprar desde el enlace o desde el el banner de mi blog. Este Ebook incluye:

• Un ebook con 70 páginas llenas de valor y tutoriales paso a paso para explicarte cómo implementar su metodología para conseguir el éxito con tu blog de moda.
• Kit con una plantilla para planificar los objetivos de tu blog, un planificador mensual y otro semanal del contenido de tu blog y una plantilla para medir los resultados y un PDF explicativo para saber cómo usar estas plantillas.
Además, si formas parte de los 100 primeros compradores, puedes acceder al siguiente BONUS:
• 1 sesión Q&A (preguntas y respuestas) de 30 minutos para resolver tus dudas al leer el ebook sobre nuestro método.


¡No perdáis la oportunidad de impulsar vuestro blog y sobre todo de conseguir vuestros sueños!.


Follow me on:
 Instagram (_carolinatoledo)
 Twitter @CarolinaGlezTdo
Facebook Trendy Dreams
Follow on Bloglovin


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina! Muchas gracias por entrevistarnos, fue un placer. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy entretenida. Siempre es bueno conocer la opinión de expertos/as sobre el tema. Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy interesante!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Looks nice :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/2015/10/lost-my-faith.html
    Maria V.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gana dinero con Twync

Entradas populares