Deco: Ideas para decorar tu recibidor

(Vía)

En el post deco de hoy quiero hablar de como decorar tu recibidor para que tus visitas en vez de salir corriendo, no quieran irse de tu casa. Las primeras impresiones cuentan y es que es muy importante que este rincón de la casa sea agradable (...).

Si tu casa cuenta con un recibidor grande estás de enhorabuena porque lo tienes mucho más fácil a la hora de jugar con muebles y accesorios, pero si por el contrario, tu recibidor es pequeño, tampoco se acaba el mundo porque con estas fotos que te traigo hoy, vas a saber sacarle mucho partido.

Hay una regla que es válida para todos los casos o por lo menos a mi me lo parece y es no recargar el recibidor, ya que es una zona de tránsito, por lo que tiene que estar despejada para permitir la entra y salida de la casa. 
El recibidor va a reflejar a pequeña escala lo que podremos encontrar en el resto del hogar, por lo que tiene que reflejar tu personalidad o la de las personas que vivan en ellas, así como ser agradable y acogedor. Si tu recibidor es pequeño puedes colocar pequeños muebles como una estantería, baldas o una zapatera, un aparador o una cómoda serán ideales para aquellos espacios más grandes. Los accesorios tales como como percheros, cuadros o espejos complementarán nuestro recibidor, sea del tamaño que sea.

Si te fijas en las fotografías, casi siempre el recibidor está pintado en colores claros y neutros, esto se debe a que suelen ser espacios oscuros por lo que hay que contrastarlo con colores claros, que reflejen la poca luz que hay, además de ampliar ópticamente el espacio. Puedes añadirle color con una bonita alfombra por ejemplo o con cuadros. La elección de una buena lámpara también te ayudará a ganar luminosidad a la vez que diseño. 
En las siguientes fotos podrás ver como se han combinado todos estos elementos para lograr recibidores  muy agradables y diferentes entre sí, para casas grandes y pequeñas, varios estilos, varios presupuestos...quien tiene imaginación puede hacer maravillas. 
Si eres una apasionada de la decoración como yo, en mi tablero de Pinterest podrás ver muchas más fotografías, ideas DIY, etc. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas, ¡feliz semana!.


(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)

(Vía)
(Vía)

Follow me on:
 Instagram (_carolinatoledo)
 Twitter @CarolinaGlezTdo
Facebook Trendy Dreams
Follow on Bloglovin

Comentarios

  1. Muy bonito! me encanta tus propuestas! Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos! El espejo de la primera foto me ha parecido espectacular!

    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Cuanta inspiración en el post, me ha encantado!
    Un beso

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus post de decoración, aunque creo que ya te lo dicho en varias ocasiones.......

    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. great post ! :) have a wonderful day!!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los recibidores, muchos de ellos ya los tenía pineados en pinterest, porque es la parte de la casa que me gusta más decorar. Será una tontería, pero una buena enrtada hace mucho ;D

    Un beso, me encanta tu blog y te sigo desde ya :D

    Eli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares