SABOREA Güímar: Ruta de la Tapa


Hola chicas, si estás de vacaciones en Tenerife y quieres probar nuevos sabores, estoy segura que te encantará probar La Ruta de la Tapa en Güímar. Por un precio bastante económico: 2,50 € puedes degustar tapa+ bebida, tienes 28 tapas diferentes que podrás probar todos lo viernes y sábados desde el 1 al 16 de Agosto (…)


El concejal de Comercio, Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Gustavo Pérez, destaca que el municipio se está convirtiendo un referente gastronómico en la comarca, gracias a la variedad de iniciativas que se llevan a cabo en el marco del proyecto Saborea Güímar.
En esta acción gastronómica, que se incluye en el plan integral Güímar Emprende, los establecimientos participantes están obligados a ofrecer la tapa con la que concursan a partir de las 19:30 horas los viernes y sábados de estas tres semanas. Los locales, a los que se entrega cartelería identificativa de su participación en la ruta, podrán ampliar los horarios y días a demanda de sus clientes.
La Concejalía y el CIT de Güímar organizan la segunda edición de la Ruta de este año, que en esta ocasión se centrará en la cocina creativa y de temática libre, con una apuesta por los productos del municipio.



Gustavo Pérez invita a los vecinos y visitantes a “callejear y saborear la cocina de Güímar, con propuestas creativas, innovadoras y con interesantes mezclas de sabores, en las que nuestros chefs les van a sorprender". Además, los clientes podrán conseguir el rutómetro en los establecimientos participantes y sellar cada tapa que degusten, para así poder entrar en el sorteo de degustaciones gratis en la próxima edición de la Ruta, que tendrá lugar en noviembre y en el marco de las jornadas gastronómicas de productos locales, con la batata, el queso y el aguacate como referentes.
El edil nacionalista señala que esta acción, que se enmarca en el Plan integral Güímar Emprende, “genera sinergias con otros comercios, ya que se potencia la compra de los productos en las tiendas de la localidad, y pone en valor los productos del Valle. Supone un apoyo al sector primario, que se involucra para proveer a las cocinas de frutas, quesos, pan, vinos, etc.
De hecho, las bases de la Ruta exigen que los vinos que se sirvan sean del municipio o de la Denominación de Origen Valle de Güímar, aunque también se puede sustituir el vino por cerveza, refresco o agua con el mismo coste. Asimismo, los taxistas del municipio ofrecerán descuentos a los grupos que hagan el recorrido por el rutómetro.
Pérez destaca que los estudios que se han hecho de las ediciones anteriores demuestran que, “desde la gastronomía, se dinamiza el municipio, aportando un plus de empleabilidad. Hemos comprobado que se aumentan las contrataciones de personal en los días de la ruta y que es una forma de impulsar el turismo interno, de conocer el municipio por la combinación de zonas y eventos”.

Fuente: Ayuntamiento de Güímar.






Follow me on:
 Instagram (trendy_dreams)
 Twitter @CarolinaGlezTdo
Facebook Trendy Dreams

Follow on Bloglovin

Comentarios

  1. Una iniciativa genial ! La verdad que yo me quedé encantada con la de La Laguna,no descarto escaparme por Güímar algún día.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  2. Esta genial de precio, y todo tiene muy buena pinta.Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de propuestas veraniegas!! En Badalona en la zona del paseo d ela playa, hay dias que ponen carpas y cada carpa cocina una tapita... está genial porque por un par de euros consigues una tapa y el paseo se llena de un montón de gente cenando a la fresquita.
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  4. QUE DELICIA TODO!!!
    paseta al blog acabo de subir post, me contás que opinas.

    Ade

    ResponderEliminar
  5. Q pinta Carol! Ese tipo de iniciativas stan geniales. Aqui en Las Palmas se hace en vegueta todos los jueves y en Playa de Arinaga tb. Q disfrutes. Muacks
    www.fashionfromtheparadise.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría estar en Tenerife... me enamoró la Isla cuando fui el año pasado y su gastronomía también! Saludos desde Madrid :)

    Chicas! os animo a descubrir mi blog, lleno de ideas e inspiración!!
    http://www.distrito-m.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gana dinero con Twync

Entradas populares