Mi experiencia en Master Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

Hola a todas, este año realicé el Master en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo por la Universidad Complutense de Madrid y la Revista ELLE. Son muchos los correos que recibo de seguidoras preguntando por el curso y por mi experiencia, dudando si hacerlo o no. Por eso he decidido hacer esta entrada, contando como me ha ido a mi, ya que no puedo contestar a todos los emails con la rapidez que me gustaría.



Como dice el título "Marketing y Comunicación", el curso se enfoca en las empresas, toca un poco el tema de historia de la moda pero sobre todo enfocado a las empresas, es decir, si estáis buscando un curso que hable sobre la moda, su historia, los tejidos, como combinar la ropa, etc. no es éste, mejor sería uno de asesoramiento o Personal Shopper
Se divide en 6 temas con sus correspondientes exámenes tipo test y sus prácticas escritas, os confieso que como mas aprendí durante todo el curso fue gracias a estos casos prácticos, donde tienes que buscar mucha información. Tanto si decides hacer el curso online como semipresencial, hay un Aula Virtual. En este espacio hay un foro donde puedes compartir tus dudas tanto con los compañeros como con la Administración. También hay una biblioteca virtual donde puedes acceder a distintas publicaciones muy interesantes para el desarrollo del curso y lo mas importante, todas las clases están grabadas en vídeo. Tanto si vas a clase como si haces el curso desde casa puedes ver las clases todas las veces que quieras y tomar apuntes.
Como vivo en Canarias y debido a mi trabajo, me era imposible desplazarme a Madrid, por eso decidí hacer el curso online. Lo que mas me ha gustado es la calidad de los ponentes y las clases tan interesantes. Además de la facilidad con la que están redactados los temarios, cualquier persona universitaria, sea de la carrera que sea puede hacer este curso.
Lo que menos me ha gustado o que eché en falta son las prácticas en empresas, prácticamente inexistentes. Durante todo el curso te esperas que surjan ofertas para trabajar en empresas pero en mi edición, tan sólo nos ofrecieron una plaza para una empresa que además exigía un perfil determinado y con unos estudios determinados. Claro está, residente en Madrid. 

En definitiva, este curso es estupendo como formación complementaria, pero por si sólo lo veo muy complicado para acceder a un puesto de trabajo. He aprendido mucho con él y además en un tiempo récord, el curso dura unos 6 meses aproximadamente. Lo recomiendo, si, pero si quieres hacerte un hueco en la moda hay que seguir estudiando y formándote. Me ha venido muy bien todo este aprendizaje para enfocar mi futuro, para saber que es lo que quiero conseguir y a que me quiero dedicar. 
Si después de leer todo esto seguís teniendo dudas podéis mandarme un email. Toda la información sobre el curso, temarios, precios, profesores, etc. está en este enlace. Espero haber despejado algunas dudas, ¡feliz semana bonitas!


Follow me on:
 Instagram (trendy_dreams)
 Twitter @CarolinaGlezTdo
Facebook Trendy Dreams

Follow on Bloglovin

Comentarios

  1. Muy interesante esta entrada y muy buena tu frase de "... quieres hacerte un hueco en la moda hay que seguir estudiando y formándote." así se hacen las cosas, con actitud y humildad muchas felicidades!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hay que irse a Madrid! siempre lo digo jejeje

    un besote, espero que te haya encantado el master :)

    Kisses

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  3. muy buen post!!! http://oliuumakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Great post.. love the pictures, you look stunning.
    follow each other via GFC and Bloglovin?
    http://icynosure.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  5. Yo había estado pensando en hacerlo, pero al final hice un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza con Esden, la verdad que muy bien, y con una buena oferta de prácticas!

    www.perlasycoco.com vuelve a estar disponible y actualizada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: yo estoy pensando en matricularme este curso pero estoy sudando Full time o semi presencial? Como te fue?

      Eliminar
    2. Hola Iris, cuánto pagaste por el MBA en ESDEN? Gracias.

      Eliminar
  6. ¡¡Genial la entrada!! Soy periodista, he trabajado en revistas de moda y hace tiempo que dudo sobre si hacer este máster o no, más que nada por el precio y por las salidas. Me ha venido muy bien tu opinión. ¡¡Gracias guapa!!

    Trickorchic
    Trickorchic FACEBOOK
    Trickorchic Twitter

    ResponderEliminar
  7. Que curso mas estupendo seguro que has aprendido un monton de cosas estupendas!! besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que este tipo de cursos, son interesantes pero casi nunca puedes realizar muchas prácticas reales en empresaso si las tienes son para los alumnos con mejores notas. Espero que tengas suerte y encuentres cosillas en tu ciudad

    Buen finde,
    Lo primero que pillo *LPQP*
    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Yo lo estoy cursando también online desde México y justamente ahora estoy trabajando en el proyecto final. Como bien dices, está excelente para complementar o en mi caso, darme cuenta si en verdad quiero invertir tiempo y dinero en un master completo dedicado a esto :) un abrazo y mucho éxito en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu opinión, igual ¡mucha suerte con el curso! :)

      Eliminar
  10. Gracias por la info! Soy diseñadora de modas y me llama mucho la atención el master, vamos a considerarlo.
    LAZYCATSTYLE

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el blog!acabo de descubrirlo!me quedo!!:) te dejo el mio por si te animas
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta, estuve viendo sobre el curso que contaste, pero tengo una duda y es esta ¿Con que título sales? es un MASTER? o no? Muy buen post!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu opinión, supongo que como todo vale la pena en función de los intereses y expectativas de cada uno. Creo que ninguno de estos cursos son Masters sino Curso Superior Universitario, por eso también el precio. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me he topado con tu foro y tengo una duda un poco fuera de lo que es el tema. Yo quiero estudiar moda pero por ahora no puedo empezarla me he encontrado con otras paginas sugiriendo otras carreras relacionadas; marketing. mi pregunta es ¿deberia estudiarlo y luego enfocarlo en moda o estudiar moda y enfocarlo en marketing? No se como empezar... Tengo 18 años. Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola, es cierto que la formación es imprescindible, pero creo también que existen muchas vías para formarse, y más ahora con el amplío catálogo que ofrece Internet con cursos online.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gana dinero con Twync

Entradas populares